Esta receta es sencilla, saludable y muy gustosa gracias a que su ingrediente principal, el atún, es una proteína de alto valor nutricional y de mucho sabor, además de que nuestra receta, complementa el aporte proteico que tiene este ingrediente con un delicioso relleno de ricota aliñada con sabores típicos de la gastronomía venezolana y preparada al horno.
Ingredientes:
400 gr de carne magra de atún
125 gr de ricota baja en sal
25 gr de harina de maíz
25 gr de harina de trigo refinada
2.5 gr de sal (no obligatorio)
1/2 Pimentón o pimiento rojo
1 Rama de cebollin o cebolla larga
1 Cucharada de cilantro picado
1 Diente de ajo.
1 Huevo
Aceite de oliva
Preparación:
Cocer la carne de atun al vapor hasta que este cocida para luego ser desmenuzada y obtener un pisillo (fibras finas y pequeñas) del pescado. Cuando este a temperatura ambiente agregar las harinas, el huevo, y la sal. Revolver hasta obtener una textura maleable y reservar en un lugar fresco.
Procesar la ricota para conseguir una pasta que luego será mezclada con el pimentón, el cebollin, el cilantro, el diente de ajo previamente picados "brunoise" en (cubos finos y pequeños).
Tomar la mezcla de atún y porcionarla en albondigas del tamaño deseado abriendo un espacio para incorporar una porción ligeramente menor de la ricota, luego cubra completamente sin dejar que el relleno se vea y conservando su forma circular.
Luego en una bandeja previamente engrasada colocar las albóndigas barnizadas con aceite de oliva (o el de su preferencia) y dejar hornear a 250°C por quince minutos o hasta que dore.
Sirva y disfrute.
BUEN PROVECHO
Nota:
1. En caso de no conseguir carne fresca de atún se puede sustituir por atún enlatado.
2. Si desea puede cambiar el método de cocción a fritura pero se recomienda empanizar las albóndigas antes de colocarlas en el aceite.
3. En caso de no conseguir queso ricota lo puede sustituir por cualquier queso de su agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario