Deliciosas recetas :D

viernes, 29 de julio de 2016

Crêpe de cambur o banana

La Crêpe es un platillo de origen francés que se ha expandido a través del mundo por su sencillez pero sobretodo por su versatilidad a la hora de adaptarse a diversos sabores y estilos de cocina en las diferentes regiones. Las crêpes se han trans-culturizado adaptándose ingredientes autóctonos de cada país, en este caso se ha utilizado como ingrediente principal para el relleno el cambur maduro o banana, ademas se utilizó en la masa de la crêpe una cerveza del estilo pale ale tipo pilsen.


Ingredientes para la masa: 


200ml de cerveza
100gr de harina de trigo sin leudantes
1 huevo
50ml de leche
1 cucharadita de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
50gr de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

3 cambures o bananas grandes

2 cucharadas grandes de azúcar blanca
1 cucharadita de vainilla canela al gusto, se puede usar canela en rama o en polvo
50gr de mantequilla

Preparación de la masa: 
En un envase mezclar la mantequilla previamente derretida con el azúcar, la sal, la leche tibia y el huevo. Batir suavemente agregando mientras se agrega la harina hasta obtener una mezcla gruesa luego agregue la cerveza poco a poco hasta obtener una masa bastante liquida, suave y que aun conserve la carbonatación de la cerveza. Deje reposar durante diez minutos.

Preparación del relleno:

En un caldero u olla con llama baja agregar la mantequilla esperar a que se derrita y agregar la canela, el azúcar y la vainilla. Al disolverse la azúcar en la mantequilla agregue el cambur o banano cortado en rodajas de medio centímetro de grosor y dejar cocinar hasta que la preparación tenga un aspecto homogéneo y muy terso similar a una compota.

Ensamblado:
En un sarten bien caliente y ligeramente engrasado verter la masa suficiente como para crear una tortilla de tan solo dos milimetros de grosor y que ocupe toda la circunferencia del sarten. Esta tortilla al estar cocida debe tener una textura suave (no tostada). Agregue una cucharada del relleno que hemos hecho previamente y doblar por la mitad hasta obtener una media luna, luego volver a doblar obteniendo un triangulo (se recomienda este tipo de doblez por ser el más sencillo)
Luego sirva en un plato y disfrute

Notas:
1. Se puede flamear con un poco de ron.
2. Se puede servir con una porción de Helado.
 3. Se puede decorar con un sirope de su gusto. En nuestro caso utilizamos de chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario